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Guía de revisión - Qué hacer y qué no hacer

Las revisiones en línea le brindan una oportunidad excepcional para mejorar su negocio. No solo puede aprender lecciones valiosas sobre la experiencia de sus clientes con su empresa, sino que también puede administrar su reputación en línea respondiendo a las reseñas. Sin embargo, saber cómo responder a una reseña no siempre es fácil.

Al escribir o responder reseñas en línea, hay algunas cosas a considerar. Siga esta lista de lo que debe y no debe hacer para asegurarse de cubrir todos los aspectos.

Para los clientes que escriben críticas

dos Hacer
  • Proporcione comentarios útiles y constructivos. La reseñas constructivas son una guía que ayuda al destinatario a lograr un resultado positivo
  • Publique reseñas detalladas y honestas. Sea específico y relevante para el lugar que está revisando, y describa lo que es probable que otros visitantes experimenten
  • Ser educado, amable y respetuoso. Incluso si está frustrado, asegúrese de que su crítica sea constructiva
  • Consulta su página de reseñas para obtener más actualizaciones/respuestas
  • Verifique la ortografía y la gramática de su reseña antes de enviarla para asegurarse de que esté bien escrita y sea correcta
don'ts No hacer
  • Revise el sitio web/la empresa incorrecta → asegúrese siempre de evaluar la empresa correcta
  • La entrada de direcciones de correo electrónico, URL, números de teléfono u otros datos personales es inadmisible
  • No utilizar palabras ofensivas, calumnias, insultos, mentiras o desinformación
  • Por asuntos legales, no publique una declaración falsa presentada como un hecho que es perjudicial para una empresa o la reputación de una persona
  • Los rumores, contenidos de oídas o declaraciones no confirmadas de otras personas son inadmisibles

Para empresas que responden a reseñas

dos Hacer
  • Escribe tu respuesta más temprano que tarde
  • Agregue un toque de especificidad, diríjase a los revisores por su nombre
  • Que sea corto y al grano
  • Reconocer y disculparse
  • Agradezca al cliente por su negocio y sus comentarios
don'ts No hacer
  • No esperes demasiado para responder
  • No te lo tomes personal
  • No envíes la misma respuesta a diferentes escenarios
  • No reaccione de forma exagerada, aunque las críticas negativas pueden ser difíciles
  • No se ofenda y no use palabras ofensivas, calumnias, insultos